Hacer torta con forma de calabaza

Uno de los símbolos característicos de la festividad conocida como la Noche de Brujas son las calabazas. Sin lugar a dudas, las calabazas suelen ser unos de los elementos que primero asociamos con esta festividad y podemos encontrarlas tanto en tiendas de decoración como en almacenes de barrio. Esto mismo significa que bien se puede aprovecharla tanto para realizar recetas de ricas comidas como para hacer manualidades.

calabaza halloween

En esta ocasión hemos decidido mostrarles como realizar una sencilla torta que, si bien no tendrá el sabor de esta verdura, tendrá esa forma tan particular. Y si bien puede resultar complicado de antemano, realmente es una receta más que fácil de llevar a cabo, inclusive para los que comienzan en el mundo de la cocina.

Primeramente, antes de comenzar, deberemos haber realizado dos bizcochuelos o budines con un molde de budín circular. Dado a la forma del budín, también conocido como bundt para aquellos que entienden un poco más sobre cocina, tendrá una forma característica de una calabaza, o por lo menos de la mitad. Es por eso mismo que necesitaremos realizar dos de ellos para formar una calabaza completa.

Ahora debemos realizar una simple crema que nos servirá para unir ambas partes del budín, pudiendo agregarle saborizante de calabaza para darle ese sabor tan característico. Aunque lo que realmente importa de este detalle es que sea de color naranja, ya que irá a la par de la calabaza.

torta de calabaza

Por último, solo necesitaremos colocar uno de los budines al revés, untarle algo de crema, y luego colocar el otro budín en la parte superior. Ahora veremos cómo ambos formaran una calabaza, aunque lo que nos resta es decorar con más crema naranja para recubrir todas las partes. Si buscamos darle un detalle extra (algo más complejo) bien podemos hacer hojas y tallos con masa comestibles y colocarlas encima.

manos halloween

RECETAS PARA HALLOWEEN

NUEVO CONTENIDO EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.