Hacer galletas para Halloween

Las galletas de Halloween son el plato preferido de muchos, más aún si la persona que las hace es la abuela de la familia, pero ahora podemos innovar y presentar las galletas hechas con nuestras manos y con motivos bien tenebrosos o divertidos, esto sirve para comer claramente, pero también para poder decorar cualquiera de los ambientes como quieran.
galletas
Hay dos maneras de crear estas galletas de Halloween, una de ellas es comprando los cortantes correspondientes para que les queden las formas exactas que buscan, si no tienen la posibilidad de hacerlo también las puedes hacer todas redondas o cuadradas y dentro hacerle manualmente el motivo en cuestión.
galletas 2
Ingredientes:

  • 200g de manteca
  • 500g de harina
  • 10g de polvo de hornear
  • C/N de ralladura de naranja
  • Gotas de escencia de vainilla
  • 125g de azúcar impalpable
  • Cortantes
  • 2 Huevos

Procedimiento:
Lo primero que necesitan es poner en la batidora la manteca en punto pomada que es cuando está blandita, junto con el azúcar, baten hasta que les quede una pasta homogénea.

Agregan los huevos de a 1 y batiendo luego de cada uno para crear una emulsión donde antes de incorporar el siguiente, la mezcla les quede como al principio, incorporan la escencia de vainilla y la ralladura.

Sobre un papel de gran tamaño tamizan la harina junto con el polvo de hornear y ponen esto en la batidora sin batir demasiado, solo un poco para incorporar, la masa se pone en la mesa.

Sin amasar tienen que unir la masa hasta que les quede con buena textura, la hacen fina y mandan a la heladera durante 1 hora, luego la sacan del refrigerador y con la ayuda del palo hacen bien fina la masa para poder pasar a cortar con los cortantes correspondientes.

Sin importar la forma con la que hayan hecho los recortes podrán hacer las caras y los dibujos con mangas bien pequeñas para poder lograr detalles y dentro de las mismas pueden poner glasé de varios colores, también se compra esta pasta para decorar que luego se endurece.

Scream halloween
hobbit halloween

RECETAS PARA HALLOWEEN

NUEVO CONTENIDO EN PORTADA

No hay comentarios en “Hacer galletas para Halloween”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Que regalar en Halloween - […] idea de hacer una manualidad para sus invitados, por otro lado recomendamos ampliamente el fabricar galletas de Halloween con…

¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.