Galletas decoradas para Halloween

El aporte personal en las recetas que sacas de un libro o de Internet, es fundamental y si bien, no son muchas las cosas que puedes cambiar, es importante que agregues aunque sea un nuevo sabor o algo en la decoración. En el caso de hoy, explicaremos el procedimiento para hacer unas deliciosas galletas decoradas. A pesar de que pueden ser realmente sencillas de hacer para muchos, la decoración puede que sea un poco más compleja… pero si tienes paciencia y ganas de sorprender a tus invitados, te sugerimos que sigas leyendo este artículo.

Por más que hayan una infinidad de patrones para decorar estas galletas, el día de hoy te enseñaremos uno que puede ser realizado sin muchos problemas: las telarañas. Muchas personas suelen dibujar hilo por hilo a la red, haciendo de la tarea algo interminable, pero resulta que existe una forma mucho menos compleja, logrando exactamente el mismo efecto y para el cual necesitaremos unos pocos elementos.

Para comenzar, obviamente, debemos tener una galleta algo grande como para poder dibujar en la misma, además de glasé blanco y negro. Por último, un palillo fino para poder realizar el efecto. Esta es una herramienta que necesitaremos sin falta, ya que es el núcleo en si para formar la telaraña.

Daremos el inicio de la receta colocado el glasé blanco sobre la galleta cuidando de que no se vaya para los bordes, y luego colocando con cuidado el negro en forma de círculos concéntricos sobre la misma. Mientras el líquido dulce sigue fresco, tomaremos el palillo y lo podremos en el centro de la galleta para luego correrlo, sin levantarlo, hasta un borde de la misma. Repetiremos el proceso unas 5 veces más para tener como resultado final, una desagradable telaraña.

Como se puede apreciar, no solo es sencillo de realizar, sino que el efecto resultante es más que intrigante. Inclusive podemos finalizar la receta colocando alguna araña falsa comestible a las galletas antes de entregárselas a los niños.

manualidad de reciclaje para halloween
calabazas talladas

RECETAS PARA HALLOWEEN

NUEVO CONTENIDO EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.