Decorar con estatuas en Halloween

Cada vez es más fuerte la moda de las estatuas en tamaño real para decorar determinados ambientes de nuestro hogar, inclusive el jardín. En Halloween este tipo de adorno tan particular resulta realmente escalofriante si se arma con propiedad. Las estatuas en tamaño real de personas mutiladas, zombies, inclusive fantasmas son algunos de los modelos más fáciles de hacer. Más allá de que uno pueda comprarlas y ensamblarlas, no hay nada mejor como hacerlas en casa, una tarea que es más que sencilla en caso de poder dedicarle tiempo.

estatuas halloween

Para comenzar, necesitaremos armar un esqueleto, una base para colocar toda la decoración que hará a la estatua. Si bien puede sonar complicado, el único elemento que necesitaremos son tubos plásticos como los que usamos para las tuberías, inclusive para la instalación eléctrica. Para ser precisos, necesitamos uno que sea capaz de colocarle 4 otros tubos, y otro que se le puedan colocar tres (o bien con dos de 4 se puede realizar el truco).

Lo que haremos con estos tubos es intentar replicar el esqueleto humano, colocando dos tubos perpendiculares a ese conector para los brazos (para mayor realismo necesitaremos también de dos “codos” para dar la impresión de este miembro, inclusive podremos utilizar otro para dar la idea de hombro). Unos cuantos tubos largos para el torso, en lo posible del mismo grosor que el torso humano, y así tendremos lo básico.

El problema es que, a menos que sean clavados, será un problema poder mantenerlos, por lo que necesitaremos una base. Esta puede ser realizada con solo 4 tubos cortos y 4 codos, uniéndolos para formar un rectángulo. En uno de sus lados más largos deberemos colocar un tubo que nos sirva para colocar 3, y en uno de dichos agujeros conectaremos el torso del esqueleto. De esta forma la base puede ser ensamblada al cuerpo con facilidad y podremos colocar esta estatua en tamaño real en cualquier lugar que queramos.

Como un toque final podemos agregar un “codo” en el medio del torso para que quede inclinado, aunque lo que más importará será la forma en que la decoramos, como manos y una cabeza para darle rasgos realistas.

halloween calabazas

DECORACION DE HALLOWEEN

NUEVO CONTENIDO EN PORTADA

Un comentario en “Decorar con estatuas en Halloween”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Estatuas decorativas para Halloween - […] estaremos de acuerdo al afirmar que un esqueleto hecho de tubos de plástico no da miedo para nada, por…
  2. Hacer manos de terror para Halloween - […] entradas anteriores describimos la manera de hacer un esqueleto con caños para formar una estatua de tamaño real, en…

¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.