Cómo se festeja Halloween en otros países

Si bien Halloween es una fiesta que con suma facilidad uno podría pensar que se celebra mundialmente, la realidad es que no se trata de la misma fiesta en términos de festejos. Esto se debe a que cada país tiene su manera particular de festejar esta noche tan particular, muchas veces ligadas a la cultura o la forma de vida. Y aprender de ellas nos ayuda a entender un poco mejor a las personas con las que compartimos el planeta.

japanes halloween

A continuación les mencionaremos algunas de las formas en las que otros países han decidido que se debe celebrar esta festividad. Ellas nos darán un panorama de cómo su cultura ha afectado la celebración que tiene su origen Estados Unidos:

Hong Kong: en este país a Halloween se lo conoce como “Yue Lan”, La celebración esta orientada más que nada a realizarle ofrendas a los espíritus de los fallecidos. Gracias a la poca cantidad de casas y los muchos edificios que se encuentran allí, la costumbre de pedir dulces por parte de los niñas casi que no existe.

Brasil: si bien Halloween se celebra de la misma forma que en Estados Unidos, no es una fiesta bien vista por aquellos que piensan que ha sido impuesta por esta potencia como algo obligatorio. Por eso mismo la tradición de pedir dulces solo se da en centros urbanos de gran tamaño.

Grecia: si bien se puede ver que hay personas que festejan de la misma forma que se acostumbra, con disfraces y dulces, la festividad se suele manifestar de la forma de carnaval y con un estilo más popular.

Italia: al ser un país extremadamente católico, el Halloween no es realmente bien visto, aunque no impide que hayan jóvenes que lo festejen de todas formas más allá de que sea una celebración de origen pagano.

musica halloween
comida de halloween

HALLOWEEN EN EL MUNDO

NUEVO CONTENIDO EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.