Cómo moldear una calabaza para Halloween

halloween calabaza tallada
En Halloween, las calabazas talladas se lucen en todos los jardines con terroríficas expresiones que hacen que cualquiera de un salto al verlas. Pero no todos poseen la habilidad natural para crear tales obras de arte con calabazas, y es por eso que creímos conveniente darles una sencilla explicación de cómo lograr estos adornos para el 31 de Octubre.

Para poder realizar caras en las calabazas necesitaremos, además de una calabaza considerablemente grande (de unos 30 cm de alto) y de piel no tan dura, un cuchillo bien afilado, una cuchara, ropa vieja que no necesitemos y algunos diarios. Los últimos dos elementos son para protegernos, ya que es un proceso que nos puede dejar algo sucios al terminar.

El primer paso para realizar el tallado de calabazas es hacer una tapa en su parte superior, que solo lograremos insertando el cuchillo con una inclinación de 40 grados aproximadamente para formar una tapa que no caiga en su interior una vez removida. Lo mejor es realizar todo el corte de una sola vez para que no quede desparejo el grado de inclinación del cuchillo en la calabaza.

Continuaremos el procedimiento tomando la cuchara y removiendo todo el interior de la calabaza, obviamente dejando la carne contra la piel para que no se desarme una vez tengamos que hacer los huecos para los ojos. Una vez hecho esto podremos dejarla así o frotar algo de canela en el interior para que no desprenda olor a calabaza cuando le coloquemos la vela en su interior.

calabazas talladas

Lo último que nos queda es dibujar los ojos y la boca con un marcador y volver a cortar nuevamente con el cuchillo, ahora sin necesitar grado de inclinación ya que no deberemos volver a colocar las piezas en su lugar. Terminaremos el toque de gracia colocando la tapa en su lugar, o bien colocando una vela encendida si es de noche para que se vea la aterradora cara que hemos tallado en la misma.

galletas halloween

MANUALIDADES DE HALLOWEEN

NUEVO CONTENIDO EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.