Cómo hacer fantasmas para Halloween

Uno de los elementos de decoración más comunes y por cual se caracteriza a la Noche de Brujas son los fantasmas, seres espectrales capaces de atravesar paredes y que comúnmente se lo identifican por llevar encima una especie de sábanas. Si bien lo primero no puede ser realmente imitable en este mundo, hay una buena variedad de trucos para realizar fantasmas realmente convincentes para decorar el jardín o cualquier otro espacio de nuestro hogar.

como hacer fantasmas

Para poder realizar unos buenos fantasmas necesitaremos de estopilla y almidón, lo cual hará que consigamos el efecto deseado. Además necesitaremos para el molde, una bola de telgopor y un alambre resistente y tan largo como queremos que sea de alto el fantasma. Como algo extra y no tan necesario, un poco de cartulina negra para hacer círculos del tamaño de nuestros pulgares, con estos haremos los ojos.

Comenzaremos colocando la bola de telgopor en una punta del alambre y la otra punta, la ubicaremos sobre una base estable donde podamos trabajar tranquilamente. Esta puede ser una base de telgopor o bien de madera, la que tengas más a mano. Luego colocaremos la estopilla sobre este “maniquí provisional” y la rociaremos con almidón para luego dejarla secar.

Una vez seco el almidón veremos como la estopilla ha tomado cuerpo y se encuentra sólida, permitiendo así dejarla en la misma pose en la que estaba sobre el maniquí. Ahora solo necesitaremos retirarla del lugar y colgar el nuevo fantasma para comenzar a aterrorizar a las personas. Recuerda usar un hilo transparente en caso de colocarlo de algún techo, aunque bien podemos dejarlos así sobre la tierra.

Como un detalle extra, si las estopilla sola no nos basta, bien podremos colocarles ojos aterradores realizados en cartulina negra, aunque puede que en la oscuridad no se noten tan bien como esperamos. A partir de este punto la originalidad depende únicamente de tus manos.

huellas de sangre
arbol para halloween

MANUALIDADES DE HALLOWEEN

NUEVO CONTENIDO EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.